Materiales:
* Dos rectángulos de tela de algodón de 25×15 cm
* Dos pedazos de elástico de 15 cm (o bandas elásticas, hilo, tiras de tela o ligas para el cabello)
* Hilo y aguja (u horquilla)
* Tijeras
* Máquina de coser
Paso a Paso:
1.- Siempre me gusta recomendar que tengan lo que necesitan a la mano para que puedan elaborar su cubrebocas y lo puedan vender afuera de su hogar.
2.- Lo primero que harás es cortar dos rectángulos de 25 x 15 cm de tela de algodón. Usa algodón de trama cerrada, como el de telas acolchadas o sábanas de algodón (la tela de las camisetas funcionará sin problemas). Coloca uno encima del otro.
3.- Después, haz un dobladillo de 0.6 cm en los lados largos. Luego haz un pliegue de 1.3 cm en la doble capa de tela en lados cortos y cóselos.
4.- Para hacer los sujetadores para las orejas, pasa un elástico de 15 cm de largo por 0.3 cm de ancho por el dobladillo más ancho a cada lado de la mascarilla. Usa una aguja grande u horquilla para el cabello para enhebrarlos. Ata firmemente los extremos.
5.- Tira suavemente del elástico para que los nudos queden dentro del dobladillo. Frunce los laterales de la mascarilla sobre el elástico y ajústalas para que la mascarilla se adapte a tu rostro. Luego, cose el elástico en su lugar para evitar que se deslice.
Y listo de esta manera es como vas a obtener un cubrebocas, lo puedes colocar en un bolsita de celofán para que se vea mucho mejor y más sofisticado.
Forma de vender
Existen muchas formas por las cuales puedes vender tus cubrebocas que vas a realizar en casa, pero una de las más fáciles es que coloques una mesa a fuera de tu entrada y muestres los diferentes cubrebocas que haz realizado, y un letrero para que a las personas les llame la atención de lo que vendes, asà que esta es tu oportunidad de que puedas vender y generar ingresos extra.
Otra de las forma es por medio de las redes sociales, es decir que haga una cuenta en Facebook o Instagram y puedas subir las fotos de los cubrebocas que has elaborado y puedas ponerle los precios y la descripción de cada uno. si es en Facebook puedes subir mucho más contenido como videos, tips para lavarlos, etc. asà que en verdad anÃmate par que puedas ganar dinero.
Como puedes ver la forma de vender cuentes o no con un local ya solo esta en ti para que puedas vender tus cubrebocas, y sobre todo seas amable con la gente que te llega a comprar. Si quieres que escriba algún negocio que no haya escrito, déjame un comentario y con mucho gusto lo escribiré para ti.